Nauta Colecciones lanza: Revistas de Comic Pin-Up Picaresco en Chile

Desde la afrancesada publicación Mi Kits a principios del Siglo XX hasta el destape de El Quirquincho, el volumen titulado «Revistas de Comic Pin-Up Picaresco en Chile» recopila casi un siglo de humor gráfico erótico local.

Una historia que tiene como protagonistas a emblemáticos ilustradores como Guido Vallejos, Themo y Lukas, y resucita clásicos como El pingüino, Can Can, Viejo Verde, Pepe Antártico, Zaz Pirulín y Ricuritas.

 

Pin Up Invitacion Lanzamiento Martes 15 Dic

 

Se trata del más completo y detallado catálogo del formato en Chile, un trabajo que reúne decenas de portadas y revive las épocas de fulgor, muerte y resurrección de las revistas Pin-up Picarescas en Chile.

“Así como los cómic infantiles abrieron la puerta a lectura de muchas generaciones, las revistas picarescas representan un correlato de la historia de Chile en el Siglo XX y de cómo nuestra sociedad vivía el humor y el erotismo, en una época de gran bohemia nocturna. Nuestro proyecto busca rescatar esos elementos que conforman la cultura popular chilena”, explica María Eliana Aguayo, editora del volumen.

“Estas publicaciones permitieron que mucha gente viviera del humor. Fueron una escuela con maestros y ayudantes, que posibilitaron la aparición de Pepo, Themo, Lukas, Guido Vallejos, quienes después crearían las más populares historietas nacionales”, agrega Moisés Hasson.
 El volumen se lanza el martes 15 de diciembre a las 19 hrs. en el teatro Antonio Varas de Morandé 25.

 

468 ad

4 Responsesto “Nauta Colecciones lanza: Revistas de Comic Pin-Up Picaresco en Chile”

  1. Para la presentación del libro se contará con la presencia del actor, encarnación de Pepe Antárico, Pato Torres y del investigador, poeta y escritor Jorge Montealegre.

  2. Cecilia dice:

    Hola, por favor necesito saber donde está disponible el libro o revisto, que me parece un excelente regalo.

    gracias

  3. Carlos Reyes dice:

    Seguro está en Plop galería en Merced.

  4. Moises dice:

    El libro esta disponible en mas de veinte librerías en Santiago. En la Plop que menciona Carlos, también en La Tienda Nacional, todas las Contrapunto, Lolita, muchas Que Leo (Forestal, La Reina, Las Condes, etc), Centro Gabriela Mistral, por mencionar algunas de memoria.

    Y Cecilia, tienes toda la razón, es un muy buen regalo.

    Saludos, Moises

Leave a Reply