Lanzan libro-catálogo de 100 años de cómic chileno

 

El libro, «Comics en Chile. Catálogo de Revistas (1908-2000)», escrito por el investigador Moisés Hasson, propone un inédito recorrido histórico al lenguaje del cómic en Chile. El viaje abarca desde “El Peneca” hasta “Trauko”.

El volumen recorre amplio abanico que ofrece cien años de historietas editadas en Chile. Historietas de  aventuras, súper heroicas y presenta a todos aquellos personajes que acompañaron a niños, jóvenes y adultos de numerosas generaciones de lectores.

“La historieta es historia, identidad, cultura. A través del estudio de sus páginas, un historiador bien podría comprender el contexto histórico en que se produjeron y la instantánea-país que ofrecen”, escribe Carlos Reyes, guionista e historiador de cómic, en el prólogo del volumen.

 

Final Invitacion _ low

 

Acerca de este esfuerzo editorial, Reyes afirma: “El gesto de Moisés Hasson resulta tan fundamental por estos días, pues abre el baúl de los recuerdos, lo limpia, lo ordena, lo comparte y lo exhibe en las páginas de su libro, impresionando con el catálogo de un lenguaje que marca a fuego el alma de Chile”.

Hasson también es coautor del libro «La Novela Popular en España II», publicado el año 2001 en la editorial madrileña Robel, del trabajo académico «Prelude to the Golden Age: Chilean Science Fiction, 1900-1959», publicado en la revista Science Fiction Studies en el año 1998 y publicó el 2009 «Morada de mis Antepasados» (Editorial Tirocinio)

Comics en Chile. Catálogo de Revistas (1908-2000) será presentado el martes 7 de Octubre a las 19:30 horas por Francisco Ortega (periodista, escritor de “Logia”, “El número Kaifman” y guionisya de “1899 Cuando los tiempos chocan” y «Mocha Dick», entre otras obras), Gonzalo Martínez (dibujante de “Road Story”, “Mocha Dick”) y Carlos Reyes (guionista, historiador del comics, guionista de «Unidad Popular: el gobierno de Salvador Allende», «Heredia Detective, «In Absentia Mortis», «In Nomine Mortis»») en la biblioteca GAM, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Piso 3.

468 ad

No Responsesto “Lanzan libro-catálogo de 100 años de cómic chileno”

  1. […] informan nuestros amigos de Ergocómics, este libro-catálogo abarca desde El Peneca hasta Trauko y pretende ser un “inédito […]

Leave a Reply