Historietas Salvajes

Bolivia es para mí, uno de los centros neurálgicos de la nueva historeta latinoamericana. Los trabajos  de alta calidad artística y de cuño personalque se producen en ese país, rivalizan sin problemas con mucha de la producción de cualquier otro lugar del mundo.

Historietas Salvajes se llama el nuevo proyecto  de los creadores de cómic boliviano. La idea es estimular a los autores locales para que realicen su primera novela gráfica, para ello varios autores bolivianos ya han aceptado el reto de producir su primera obra extensa a lo largo de 7 meses de trabajo que ya comenzaron en noviembre de 2013.

 

HistorietasSalvajes

 

El proyecto contará con la supervisión de Francisco Leñero (Paqui), director del C+C Espacio, la impresionante biblioteca de cómics de la Fundación Simón I. Patiño y conocido amigo, pues vivió varios años en Chile; Juan Navarrete, investigador mexicano especializado en la historieta latinoamericana (también conocido nuestro)  y Damian Conelly,o guionista y editor argentino, creador de la editorial Dead Pop.

Los autores  y obras involucradas son:

Historietas Salvajes AnuncioMarco Tóxico: Su historieta tendrá por título Control, un padre de familia cinecuentón que desarrolla una extraña obsesión por los baños.

Joaquín Cuevas: Sin título. Dibujará una meta historieta en obra en que un autor habla de sus propias creaciones.

Alexandra Ramírez:  Su libro autobiográfico se titula Pepe y cuenta la vida de una chica y su mascota.

Jorge Siles y Oscar Zalles:  Colosal es el título de su cómic.  Se trata de una historieta de  ciencia ficción situada en un planeta distante llamado Colosal.

Román Nina: Su novela gráfica será un western andino. Cómic retrofuturista que mixtura el viejo oeste con el altiplano boliviano. Título tentativo: Llokalla Kid.

Los equipos de Salvador Pomar y Candelaria Díaz y Fernando López y Lucía Ramírez, aún no han definido sus proyectos.

 

Los avances de cada una de las novelas gráficas porvenir podrán ser seguidos en http://www.historietassalvajes.blogspot.com

 

468 ad

Leave a Reply