Capitán Garra: Novela gráfica de José Gai

El año se cierra con la aparición de una novela gráfica de primer nivel:  “Capitán Garra. Los lobos del desierto” (Tajamar Editores, 104 páginas)  escrita y dibujada por de José Gai Hernández

El evento se realizará en el Centro Cultural de España el Jueves 09 de diciembre, a las 19:00 hrs.

“Capitán Garra. Los lobos del desierto”, ha sido escrita y dibujada por José Gai, es el primer libro de una serie de tres publicaciones de ambientación histórica y protagonizadas por un ex oficial chileno en las postrimerías de la Guerra del Pacífico y los años que siguen a ella.

Pudimos leerla con antelación y sin temor a equívoco, nos atrevemos a calificarla como una de las mejores novelas gráficas del 2010.

COMPLETAMENTE IMPERDIBLE

Capitán Garra, un misterioso y malherido oficial del Ejército chileno, aparece hacia el fin de la Guerra del Pacífico en medio del desierto y acompañado de su fiel ayudante chino. Solo musita que debe ir a Iquique a buscar a Malebrán, sin recordar por qué ni quién es Malebrán, ni menos cómo llegó él hasta ahí tras un largo cautiverio en manos del enemigo. Luego, en medio de las últimas noticias de la guerra, de los festejos por su término y de la voracidad que despierta la riqueza calichera, emprende una travesía por el desierto, por ciudades y oficinas salitreras, en la que no sólo recuperará la memoria sino que se enfrentará a los episodios más oscuros y dolorosos de su pasado.


468 ad

No Responsesto “Capitán Garra: Novela gráfica de José Gai”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Francisco Ortega, Demetrio Babul. Demetrio Babul said: OJO con Capitán Garra de José Gai , novela gráfica en la Guerra del Pacifico, dicen por ahí que está MUY buena http://ccl.cl/axrd […]

Leave a Reply