Yonky el zombie, nuevo libro

Es extraño, pero no veo artículos, entrevistas ni posts sobre  uno de los más destacados auotres de historieta infantil de Chile, me refiero al porteño  Marko Torres.

Pocos saben el tremendo exito infantil que el destacado autor ha generado entre los niños de Chile y el extranjero con sus historietas. Una de sus más populares creaciones es Yonky el zombie.

La premisa de la obra es simple: Lalo Bellaco, un niño, descubre un extraño contenedor en el patio de su casa y que resulta el hogar del que será su mejor amigo: Yonky, un simpático zombie producto de experientos radiactivos. Juntos vivirán aventuras llenas de monstruos, villanos de opereta, extraterrestres y negocios fallidos en los que Lalo Bellaco arrastra siempre a su putrefacto amigo.

El trabajo de Marko Torres funciona como un buen film de pixar, se dirige directamente al imaginario infantil, al tiempo que cita continuamente novelas y films de terror que los padres disfrutarán  a la par que sus hijos.

Yonky el Zombi ha sido publicado por Grupo Editorial Norma desde el 2005, y lleva hasta la fecha 4 libros de historietas y hace pocas semanas lanzó su último trabajo: “Yonky el Zombi, el crucero del Terror”, altamente recomendable.

Para conocer el resto de los personajes, animaciones y libros de Marko Torres se puede visitar: http://www.markotorres.com

468 ad

Leave a Reply