Ergocomics se renueva y comienza el 2º Viñetas del fin del mundo

ASÍ ES.

Después de un largo tiempo de conversaciones, dimes y diretes, retrasos y dificultades, al fin podemos ofrecer a todos ustedes un nuevo portal de Ergocomics.

En más de 15 años de trayectoria grupal hemos acumulado más de mil archivos con entrevistas, reseñas, críticas y artículos sobre historieta chilena, latinoamericana y mundial. Nos enorgullecemos de que la mayor parte de nuestro material es original, creado especialmente para este sitio de narrativa gráfica.

Han sido largos años de trabajo en que hemos visto crecer, y lo que es más importante, hemos visto reflexionar a nuestra historieta que ha comenzado a pensarse a sí misma de una nueva forma que esperamos  la vuelva menos prejuiciosas, menos añeja y más osada que nunca.

Pero hay muchas otras razones para estar alegres. La historieta chilena y latinoamericana vive momentos inmejorables.

Los festivales de historieta en Argentina, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia se levantan con fuerza, mientras nosotros ya comenzamos la 2º edición de «Viñetas del fin del Mundo». Festival que busca dar cuenta de una  pequeña parte de toda la nueva producción de historieta chilena.

Este 2010 ha sido en muchos aspectos un año tan horrible como imborrable.

La narrativa gráfica que tanto amamos, no obstante  sigue creciendo como nunca antes.

Si todo continúa marchando de este modo, nos atrevemos a afirmar que el 2012 no se acaba el mundo, sino que comienza uno nuevo.

Gracias a todos ustedes por su ayuda y cariño a lo largo de todos estos años. Tuvimos bajas, pero los que permanecemos aún conservamos la energía que hace 10 años atrás tenía este grupo de treinteañeros, que buscaban hacer y hablar de historietas a través de la pura autogestión editorial.

ERGOCOMICS SIGUE AQUÍ… Y TIENE PARA RATO.

Ergocomics.

468 ad

3 Responsesto “Ergocomics se renueva y comienza el 2º Viñetas del fin del mundo”

  1. Nelson dice:

    Ya era hora de una renovada de cara del sitio. Me pareció una excelente elección y un muy buen diseño que acompañe el excelente contenido que siempre nos ofrece Ergocomics. Felicitaciones!. Voy a ponerlo como noticia en mi blog.

    PD. Heché de menos un enlace al foro. Creo que no hay ninguno.

    Saludos!

  2. Carlos Reyes G. dice:

    Gracias Nelson.

    Con esta nueva casa web comienza una nueva etapa en Ergocomics y estamos muy agradecidos de que nos acompañes.

    Saludos

    Carlos Reyes G.

Leave a Reply