DESDE el pasado, CON el presente y HACIA el futuro

DESDE el pasado, CON el presente y HACIA el futuro

Cuando uno mira hacia atrás y ve la monumental obra del español Víctor de la Fuente se queda boquiabierto. Es de no creer el talento de sus tintas y la calidad de su narración. Por eso lo tienes en esta edición gracias a nuestro colaborador Emilio Gil Álvarez.

Cuando se mira el presente. Claudio Romo nos prefigura su mundo interior pletórico de imágenes perturbadores… pero bellas.

Volvemos al pasado y nos centramos sobre el chileno, Fantasio, lo vemos radicado en Argentina, deslumbrándonos con sus bellas mujeres y la exquisitez de su trazo. No por casualidad lo tenemos por partida doble en esta edición gracias a Mauricio Garcia y a Marcelo Niño.

Recalamos nuevamente en el presente y vemos que las nuevas revistas y fanzines se multiplican y hacen aparecer tan fácil la monumental tarea de publicar, distribuir y vender.

Hacer este sitio que mezcla lo mejor de ambos mundos – conjugando ayer y hoy- y no sentirnos orgullosos de sumar a los viejos y a los nuevos autores (as), que día a día nos regalan sus mundos de fantasía, sería no entender el valor de la creación, ni de lo que estamos haciendo aquí en este sitio web.

Mes a mes, nos preocupamos por llevar lo mejor de la escena comiquera local e internacional hasta ustedes y como siempre, tratamos de recordar lo mejor del ayer, pero incorporando todos aquellos nuevos derroteros que nos señalan la inminencia del futuro cercano.

La tarea no es fácil, hay mucho sobre lo qué escribir. Cada día redescubrimos a alguno de esos viejos autores tan queridos y vislumbramos a nuestro lado nuevos talentos. Lo que nos obliga a desempolvar algunas de nuestras viejas colecciones y a comprar ingentes cantidades de nuevas ediciones.

Afortunadamente esta bella labor no parece tener fin.

Ayúdennos a reconstruir el pasado y a dejar constancia de lo que se hace hoy. Pasado, presente y futuro, no son mundos excluyentes, sino concomitantes, necesarios.

Manden cartas, artículos, fotos, noticias, datos y disfruten tanto como nosotros de esta aventura… la de la creación… sin duda, la mejor de todas.

Carlos Reyes G.

Guionista.

Ñuñoa, 07 de marzo de 2008.

Ilustración: Autorretrato de Fantasio.

468 ad

Leave a Reply